jueves, 29 de octubre de 2009

PLANTAS ACUATICAS


Ya desde el año 1225 antes de Jesucristo, se cita que Ramses III se hacía construir lagunas para mantener en ellas distintas especies acuáticas como nenúfares o lirios. Tambien hay documentos que hablan sobre este mismo tema y los Incas con una antiguedad superior a los 2.500 años. Por no hablar de las grandes obras maestras que en este campo han efectuado Japón y China. El hombre siempre ha querido rodearse de cosas bellas y las plantas acuáticas ofrecen un amplio abanico de posibilidades en este sentido.
Existen tres grandes grupos dentro de la oferta de este tipo de plantas y se clasifican según su ubicación en el estanque como:
Plantas de rivera o margen.
Plantas profundas.
Plantas flotantes.
Existe un cuarto grupo como son las plantas sumergidas. Este grupo digamos que su marco de utilización está mucho más indicado para acuarios y en él se incluyen especies que no son propiamente acuáticas, pero que por su característica varietal y su dureza soportan perfectamente largos períodos sumergidas bajo el agua, como por ejemplo el Ficus repens, Dracaena sp., Syngonium, Spatiphillum…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario